top of page

  Dichosas tuberías...

 

 

     El 13 de mayo del pasado año 2013 salió uno de los juegos que increíblemente, ha pasado a ser uno de los juegos más adictivos de los últimos tiempos. Su nombre es “Flappy Bird”, y es un juego tan simple como adictivo. La misión, hacer que un pájaro llegue al final del mapa, esquivando unas tuberías muy parecidas a las de un juego de un fontanero bastante conocido.

 

  Su creador, el desarrollador Nguyen Hà Đông, ajeno a la gran fama que recibiría su creación, logró ganar en poco más de una semana la generosa cantidad de 50.000$, sólo en descargas de su juego. Hay que añadir que el juego es, bueno, era gratis, pero tan solo en publicidad... Dichosa publicidad!

 

Dong Nguyen, al ver la malvada creación que hizo, decidió eliminar el juego, ya que cómo bien dijo, lo creó para que la gente pudiera divertirse 5-10 minutos, y no volverse locos por culpa del juego. Así pues, el 9 de Febrero de 2014, decidió cerrar la descarga del juego.

 

Pero los problemas de Dong Nguyen, tan sólo acababan de comenzar. Recibió múltiples denuncias por plagio de sus diseños por parte de una conocida empresa de bigotes, digo de juegos, además de recibir muchísimos anónimos de amenazas de muerte si no volvía a poner su juego en la App Store.

 

Pero esto no es todo. Una conocida página de compraventa de artículos de internet, tuvo que cerrar la venta de varios de sus artículos relacionados con el juego, ya que la gente estaba pagando una cantidad enorme de dinero por un simple móvil y el juego, llegando a una cantidad superior a 100.000$.

 

Pero a pesar de todo esto, Dong Nguyen, pretende volver a poner el servicio de descarga de su juego. Parece ser que el juego no es lo único adictivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo de los alumnos del

CF de Grado Superior en

Adminstración y Finanzas

bottom of page