top of page

¿ Estában pagando justos por pecadores?

 

 

Los incentivos contribuyen a mejorar la productividad, la que puede lograrse mucho más fácil con trabajadores motivados, pero ¿cuál es la forma de motivar a los inspectores médicos?

 

Un tema que impactó mucho fue el que los inspectores médicos cobraban para dar altas médicas, la sanidad recompensaba a los médicos que prescribían menos de once euros por receta,los médicos que menos tiempo tengan ingresados a sus pacientes cobrábn más...

 

Los ciudadanos, ¿estában conscientes de esta situación?

 

La Audiencia Nacional anuló el criterio que la Administración, en base a un convenio firmado por la mayoría de las Comunidades Autónomas , que daba derecho a percibir un complemento de productividad a los médicos e inspectores para que den menos bajas,ya que el control de los procesos de incapacidad temporal se deben regir por criterios objetivos y científicos.

 

 

Por cada 100 pacientes, 15 debían salir de la consulta del inspector con alta médica por haber recuperado la capacidad laboral para desarrollar su actividad o con una propuesta de apertura de expediente de incapacidad permanente por considerar que el trabajador no va a recuperar su capacidad laboral o con una suspensión del cobro de la prestación de IT cuando de forma injustificada no se presente a reconocimiento médico.

 

Se debe recordar que aunque la sentencia se refiere a los inspectores del INSS, también es aplicable para los inspectores sanitarios y médicos de atención primaria que se enfrentaban al mismo problema, con objetos ligados a su labor, no a su rendimiento.

 

 

No podían seguir las cosas como iban. La sociedad se merece unos políticos con ideas pensando en el bien de todos!

 

Artículo de los alumnos del CFGS en Administración y Finanzas

bottom of page