top of page

 Facebook, te elijo a ti!

 

 

 

 

Hará un par de semanas que la gran empresa de comunicación de Mark Zuckerberg, Facebook, compró por el módico precio de 19.000 millones de dolares. Pero la gran pregunta es, ¿Es demasiado caro el precio que Facebook pagó por WhatsApp?

 

 A primera vista, parece ser que Whatsapp no genera apenas ingresos, ya que su suscripción es inferior a 0.90$, cuota que en euros no es mucho mayor. Hay que añadir que el usuario no debe pagar esta abono hasta pasado un año de contrato con dicha empresa. Pero sumémosle, que Whatsapp se mueve alrededor del mundo, con millones y millones de personas conectadas por sus aparatos móviles. Con esa cantidad de gente, ese poco dinero, se convierte inmediatamente en una cantidad indecente de ganancias.

 

 

 Otro dato interesante a añadir, es que dicho capital invertido no es más que un 5% del total del valor de la red social. Lo que se traduce como una ganga para Zuckerberg.

 

 

  Whatsapp, al ser una empresa de tan solo 55 empleados, incluyendo dentro de estos a sus dos creadores, Brian Acton y Jan Koum, los cuales se conocieron en Yahoo!, mantendrían sus puestos de trabajo, y además serían accionistas de la red social.

 

  Pero, ¿qué pretende Zuckerberg al hacer esta compra? En mi opnión lo que en realidad desea es controlar lo que habla la gente mientras no está conectada a su red social, pudiendo así acceder al lado más privado de las personas mientras éstas están hablando tranquilamente.

 

 

 Â¿Y que hay de esa gran olvidada que todos queremos? Si, hablo de la publicidad. Facebook, además es conocido por añadir publicidad en su sector derecho de la pantalla de su página, la cual molesta o ayuda a las personas. Con Whatsapp lo que consigue es poner las tendencias que se hablan por privado a su perfil de Facebook.

 

Artículo de los alumnos del CFGS en Administración y Finanzas

bottom of page